lunes, 3 de noviembre de 2014

Restaurante Casa Roberto
C/ España, 10 -.Telf.- 952465899
(29640) --Fuengirola
                                    En el techo, los miles de palos de golf

sus salones divididos en dos plantas

Un restaurante para disfrutar. Aunque está abierto desde 1969 y comenzó siendo un restaurante belga (como Roberto, su propietario, aunque desde hace unos meses, está regentado por su hijo.) 
Si también eres aficionado al golf, puedes pasar una de las noches más bonitas de tu vida. El servicio correcto, amable y profesional. 

En interior así como la entrada te sorprenderá, ya que comenzando por ésta última, es especialmente original, pues es el único restaurante que le han permitido mantener durante más de treinta años un árbol-arbusto que ocupa toda su fachada y al entrar a su interior y repito que si eres golfista, te deleitará con los más de cuatro mil cuatrocientos palos de golf que cuelga de su techo, teniendo desde el 1992 el record Guines en esa especialidad.

Cuenta con cientos o miles de "cachibaches"de todo tipo que tiene distribuido por sus salones. También está plagadas sus paredes con fotografías y firmas de clientes, donde ya no caben otras posibles.
La calidad de sus platos, en general, muy buena, pues se puede pedir sus tradicionales mejillones salteados o al vapor (especialidad belga) igual que unas carnes rojas a la parrilla, así como ensaladas de salmón y aguacates con gambas y otras especialidades, todas de primer orden. 
Sus postres  delicados, diversos y difícil de negarse a probarlos. El precio con arreglo a su categoría: medio-alto.

lunes, 20 de octubre de 2014


Restaurante AMURA 
Teléfono. 928513181
Puerto Calero. Lanzarote






El  Amura tiene para mi varios puntos sobre otros visitados en la isla de lanzarote
Empezando por su magnífica ubicación, en el "meollo" del puerto deportivo, pues en sus inmediaciones están atracados los mayores y más valiosos veleros y grandes yates de las islas.

El Restaurante tiene unas instalaciones en consonancia con su entorno y categoría, pero lo más importante es su magnífica vista y a dos metros de los atraques, donde se ve el trasiego de los aficionados a la náutica y a la navegación.
Lógicamente, la factura que pagará por comer o cenar en sus espléndida terraza o en sus salones interiores, será elevada, pues su carta dispone de un buen elenco de platos donde elegir.

Salvo esa "pequeña contrariedad", no tendrá ningún problema con la calidad y presentación de sus platos, que aprovecha los pescados de sus aguas cercanas, así como sus carnes y verduras, son de primerísima calidad. Su bodega quizás no esté a al altura del resto, pues aunque tiene variedad de vinos canarios, es escaso los buenos vinos de solera clásicos  españoles..

Comer en su terraza es una pasada, ya que mires a donde mires te ves envuelto en un ambiente náutico que es difícil superar, pues creo que puede ser uno de los puertos deportivos más coquetos de la geografía española.

Lo mejor de su carta los diversos arroces, especialmente el rissoto de carabineros o el arroz con bogavantes, están para tener que repetir, así como los tartar de atún.Los postres, una delicia.
El servicio correcto, aunque al mediodía, el mêtre tiene solo a una chica que le ayuda a servir las mesas, La atención, correcta.

Si tuviera que valorarlo en puntos le daría un ocho y medio.






domingo, 10 de agosto de 2014

Restaurante Old Swiss House Mateo


Restaurante OLD SWISS HOUSE MATEO -
 C/. Marina Nacional, 28  -- Tlf. 952472606--
 29640- Fuengirola


                                      Fachada a calle Marina Nacional, 28



                                                            Presentación de la empresa



Desde el 1981 este restaurante especializado en la gastronomía suiza ha venido copando a una gran cantidad de clientes españoles y extranjeros, especialmente del centro de Europa y por sus características, especialmente suizos.

Este buen restaurante ofrece a sus comensales una auténtica comida tradicional suiza. Ofrece un servicio muy profesional, amable y cercano, que hace que el cliente se sienta cómodo. Cuenta con una gastronomía muy de la tierra a la que representa.

Como entrantes puede pedir Arenques marinados, Cóctel de gambas, Espinacas o Mejillones gratinados, o bien una exquisita tabla de quesos.
Puede continuar con una Sopas de cebolla a la francesa o la tradicional Sopa gulasch.

Tiene, como no, unos platos especiales que no pueden faltar en un buen restaurante: Steack Tartar, Chateabriand, Crêpe Suzette y otros de igual categoría. En temporada, no olvide pedir sus especialidades, como las Setas, o platos de caza silvestre y siempre verdura de la época en que decida visitarlo.

En pescados frescos, destaca entre la competencia, por su calidad y frescura. Igual que carnes de primera calidad. Sirve especialidades que sobresalen como: Zurischact con rösti, Solomillo de ternera al ladrillo, un extraordinario Stroganoff, como los Riñones de ternera flameado con arroz, el Hígado encebollado con rösti, o los Langostinos al curry.

En los Postres, para que mencionar los deliciosos manjares especialmente sacados de la bien ganada fama  pastelera y confitera de la gastronomía suiza, como las frutas de temporada. 

En el apartado de vinos, tiene una completa bodega con caldos de diversas denominaciones de origen que pueden hacer las delicias de los aficionados al "zumo de uvas. 
Puedo decir que los que no hayan visitado aún este establecimiento, no saben lo que se pierden...


sábado, 9 de agosto de 2014

Restaurante Milano Experience.


Restaurante italiano MILANO EXPERIENCE
Calle La Cruz, 4
Teléfono: 64 68 35 43--
29640-- Fuengirola


Terraza en calle peatonal
Vista del interior de la sala

El mural iluminado del Duomo de Milano

Parece que la cocina italiana y española se han unido en este restaurante para dar un maridaje gastronómico, que hace que los que les visitan se sientan con una sensación extraña y a la vez agradable, cuando están saboreando sus platos , sean por su presentación o por su bien elaborado producto.
Ya al entrar en su coqueto local, se hace uno la idea de que algo hay en el ambiente, que te atrae y además, te convences que no te equivocaste al elegirlo.

Con una sencilla, pero encantadora decoración, con un gusto exquisito y quizás ayuda el espectacular mural al fondo de la sala, con la fotografía de la Catedral del Duomo.

Su carta, sin ser extensa, (pues a un restaurante se va a comer, no a leer como a una biblioteca) es suficiente, para sentirse siempre con la duda de que es lo que vas a pedir, dada las diversas propuestas culinarias que te ofrecen.

El Chef lombardo, le da a la presentación de sus platos, un nivel que están a la altura de los grandes del sector y la calidad de los productos utilizados, igualmente seleccionados de primer orden, dándole un toque especial que solo los italianos saben dar.


Se puede destacar entre sus especialidades, unas aceitunas rellenas que están deliciosa, o el pappardelle con salsa de conejo, o bien un rissotto salteado con azafrán y salsichas, como un involtinidi gogliola con  salsa de zaffezano y también un bacalao a la plancha con tomate cherry con salvia y cebolla y por último, tortellini en salsa de calabaza.


La bodega, no es extensa, pero tienen unos interesantes tintos y blancos de diferentes zonas vinícolas del País alpino, que puede colmar las opciones de un buen paladar.


En definitiva, que si decide entrar, seguro que cuando haya degustado su cocina, volverá sin duda a visitarlo.


DESGRACIADAMENTE, DESDE CUANDO PUBLIQUÉ MIS RESTAURANTES RECOMENDADOS, YA HAY UNO QUE NO HA PODIDO CONTINUAR.

LO SIENTO POR LOS ESFORZADOS PROPIETARIOS, QUE HICIERON LO POSIBLE, PERO NO PUDIERON VER REALIZADO SU PROYECTO.

NO ES FÁCIL ABRIR UN ESTABLECIMIENTO Y MANTENER SU STATUS INTACTO, PUES SE DEBE A MUCHOS IMPONDERABLES MOTIVOS EL SER O NO SER, EN ESTA DIFÍCIL TAREA DE "ENCAJAR" EN EL PÚBLICO.  












lunes, 21 de julio de 2014

Restaurante Tánicos
  Blas de Lezo, 4 -- Teléfonos: 952468178
   29640- Fuengirola.



                                                             Fachada a Blas de Lezo


Interior de la sala
Bodega

                                                                Barra y "sala de espera"

El Restaurante Tánico, desde su traslado a la ubicación que tiene actualmente, ha gozado de una buena aceptación por parte de un público que sabe lo que quiere y que además busca un sitio tranquilo y agradable donde gozar de la buena gastronomía.
En este Restaurante su personal hará posible, con su profesionalidad y su trato agradable y cercano, que cuando salga de este local, lo haga con la sensación que no se equivocó al elegirlo. La calidad y variedad de su carta demuestra que la han elaborado cuidadosamente para el deleite de sus clientes.

Si le gusta los entrantes variados y con calidad, podrá comenzar con un buen plato de jamón ibérico de bellota, un buen queso puro de cabra, o unos "pincelitos" rellenos de bacalao y gambas.
Luego puede continuar con tarta de aguacate con langostinos y vinagreta de frambuesas o si lo prefiere, unas anchos de Santoña o las ricas alcachofas con espárragos verdes.

El segundo plato puede orientar su  paladar hacia el pescado o la carne. Si decide lo primero, puede pedir una merluza de pincho en salsa verde, o lenguado a la plancha o menier, rape a la marinera o quizás, un bacalao con tomate o un salmón al papillote.

Si es la carne la elegida como plato fuerte, siempre tendrá la ocasión de pedir un solomillo de ternera, entrecot a la parrilla, un chuletón a la piedra o un "confit de pato" con salsa de mango.
Si lo encarga con tiempo, también puede degustar un exquisito cordero o cochinillo. Puede terminar con un escogido surtido de postres caseros o de fruta natural.

En lo que a bodega, no tema: tiene un extenso surtido de vinos excelentes, bien de la Ribera del Duero, de Rioja, u otras D.O., sean en tintos o blancos, para el "catador" mas exigente.
Si no lo ha visitado aún, puede probar, pues seguro que seguirá frecuentando este establecimiento.



martes, 1 de julio de 2014

Restaurante Mesón de Andrés

  C/. San Pancracio, 16--Teléfono: 952 593 660

  29640-Fuengirola. Málaga

                                                     Fachada a la calle San Pancracio
                                                                            Una vista del interior de la sala
                                               Como muestra, un botón. Al fondo las patas de jamón "joselito"

Visitar este Mesón y degustar sus guisos y especialidades es una experiencia interesante, pues este restaurante dirigido por su propietario, Andrés y secundado por Angel y Jóse, acompañados por otros compañeros en la sala y en la cocina, tiene la particularidad de atraer a su barra y en sus mesas a unas personas interesadas en degustar sus diversos platos, con sus peculiares sabores y texturas, que hacen de este restaurante un referente entre sus competencias fuengiroleñas.

Si vas con intención de pasar un rato tomando unas copas y picar algunas "cosillas", puede hacerlo degustando unos Ibéricos de Guijuelos, quesos viejos de ovejas,o cañas de lomo ibéricos, así como algunos revueltos entre los que destacan los de bacalaos con gambas, los de papas al estilo Coín y también los huevos rotos con foie y trufas, sin olvidar las salteadas de fideos, gambas y almejas, o las alcachofas con almejas y jamón y los revueltos de verduras.

También puede sentarte a una de sus mesas, pueden pedir unas entradas de atún mechado con porra o un salmón ahumado salvaje, que puede seguir con espárragos blancos de Navarra. Pueden servirte Porras y gazpachos, sus carnes a la brasa, chuletón de buey a la piedra, o los solomillos y entrecot de ternera. También puedes degustar Pulpos a la gallega o a la brasa, boquerones al limón o los pil pil de la casa, como los montaditos de pres ibérica, de carne mechada, de anchoas y de jamón ibérico de Guijuelo, así como un tartar de lubina que quita el "sentío". 

Desde hace unos meses, Andrés ha decidido atraerse a clientes con tendencias culinarias cercanas a la mar y de Miércoles a Domingo, ofrece en sus vitrinas, una gama de pescados frescos del día del litoral malagueño y gaditano que no desmerece a los especialistas locales en esa materia.

La bodega no tiene que envidiar a nadie, pues los vinos de Rioja, Ribera, o de otras zonas de categorías y fama de buenos caldos, hacen de este Restaurante, una buena elección para ir a comer y salir de allí contento y sin salir "esquilmado". 

Si acierto o no, eso lo dirán ustedes!!! Que aproveche....




domingo, 22 de junio de 2014

Restaurante "Achuri"(Antes: Pontevedra-Atxuri)
  Calle Plocia, 7 -- Teléfono 956 253613 --
  11006 Cádiz. 


   Bella estampa de la Tacita de plata, donde está ubicado el Restaurante
                                                   
                                                             Fachada a la calle Plocia

                                                                      Vista del interior
                                                                  Un lateral de la sala
                                                          Una bonita vista del Bar


 Los fundadores del Achuri, Antonio Anasagasti y Juan Prendes, uno vasco y el otro gallego, tuvieron sus principios en el número 15 de la misma calle donde está ahora, con el nombre de Restaurante "Pontevedra - Atxuri "  Ya en el 2008, la nieta de Antonio Anasagasti tomó el relevo y ha continuado con el negocio familiar con muchos años en esta ciudad gaditana.                                    
Este restaurante de cocina vasca, andaluza, española e internacional, tiene una especialidad que es los buenos y frescos mariscos y pescados de la bahía gaditana, como también los del país vasco.
Tiene un buen repertorio de platos diversos, típicos gaditano, como las ortiguillas, las cañaíllas o los lenguados de esteros gaditanos, las frescas gambas de Huelva y langostinos de Sanlucar.

Pero no puede olvidar sus principios vascos y hay en su carta unos cogotes de merluzas del Cantábrico que quitan el sentío. También ofrece, besugos, meros, urtas y unos mariscos como cigalas, bogavantes o langostas. Almejas del Cantábrico o las gallegas de Carril. Yo recomendaría las anchoas de Santoña, las cocochas de merluzas, el bacalao al  pil pil, merluza al achuri, los chipirones en su tinta, sin olvidar el arroz en salsa verde.

Su bodega está bien surtida de buenos os vinos jerezanos y caldos blancos y algunos buenos tintos riojanos y de Ribera del Duero, que hacen las delicia de aquellos que tienen un buen paladar y saben apreciar lo que beben.


El personal, bastante atentos y profesional, lo mismo en la barra, como en las mesas, aunque en las horas puntas se ven y se desean para poder atender a la ingente cantidad de clientes que llena su sala.

No puedo por menos, que recomendar ese Restaurante gaditano a aquellos que no hayan tenido la suerte de conocerlo. Si lo hace, no deje de reservar mesa o ir muy temprano.