lunes, 11 de junio de 2012

RESTAURANTE ALBORADA

Calle Pepa Guerra (Frente Ambulatorio)
Teléfono: 952566570.  Arroyo de la Miel.   
29631- Benalmádena


                                     Salón espacioso y cómodo


                               Bacalao en salsa de mandarina



Bacalao al pil pil
                                                     

El Restaurante Alborada, desde hace muchos años es un referente en la zona de Arroyo de la miel y Benalmádena, pues su cuidada cocina, así como el trato exquisito de su personal, hacen de este establecimiento una buena opción para comer o cenar, con una excelente proporción de calidad-precio.

Su suficiente carta, entre la que destaca una buena selección de bacalaos elaborado en diferentes formas y sabores, destacando los pil pil y con salsa de mandarina. 

También se puede comer unos estupendos guisos que desde los primeros tiempos de la Sra. Elisa en su cocina, ha venido manteniendo el interés de sus clientes por este tipo de cocina tradicional.

En carnes, tiene una gama de buenos entrecottes o solomillos de  ternera, como unas chuletillas o piernas de corderos lechal. En pescados, tiene un buen exponente de nuestro litoral malagueño.  Hay una buena selección de postres, que hacen las delicias de los clientes glotones.

Termino con una cuidada bodega de vinos de Riojas o Ribera, así como otros escogidos caldos de otras regiones españolas.
                                                     






martes, 15 de mayo de 2012

Mesón Restaurante 
JUAN PEÑA. 
 Avenida Dr. Fleming, 1  
Tlfno: 957200702-
14004 - Córdoba.



Decir en Córdoba Juan Peña es sinónimo del buen yantar. Y la fama no se adquiere así como así, pues este antiguo joyero, cuando dejó las herramientas en el banco de trabajo allá por el año 1979, se propuso algo diferente en la llamada "innovación culinaria" que sin dejar fuera de sus platos la bien ganada fama de la cocina cordobesa, le agregó su personal visión de adjuntarle algo tan esencial, como es la calidad en la cocina casera, muchas de esas recetas, recuperada de su propia familia.  
En su local, de capacidad media (50-55 personas) decorado con muchas fotografías de personalidades, como con innumerables herramientas antiguas usadas en otros tiempos en la agricultura. 
El público se las arregla para, sentados o de pie en la barra, degustar los exquisitos guisos o flamenquines; el bacalao con salsa de salmorejo, varios revueltos, entre los que destaco el de cardos, las espinacas con garbanzos, así como alcachofas,  berenjenas fritas de una forma peculiar También destacar los productos ibéricos, procedentes del valle de los Pedroches o de Jabugo, que se puede valorar de lo mejor en su género. 
Sería muy difícil traer aquí las muchas y diversas recetas de este ya tradicional lugar donde uno puede deleitarse con sus especialidades. 

sábado, 18 de febrero de 2012

BAR EL PASILLO DE JESÚS-
  Calle España, esquina a Moncayo
Tlf. 661246761-
  - FUENGIROLA
LOCAL MUY COQUETO

PUCHERO CARTAMEÑO


BACALAO EN SALSA VERDE


BOQUERONES EN VINAGRE



El bar El Pasillo de Jesús, desde su apertura, hace ya varios años, ha contado con la aprobación de un público desenfadado pero exigente, que sabe apreciar la calidad y el buen trato que reciben de este pequeño, pero coqueto Bar. 

La profesionalidad de Jesús es indiscutible. Por algo bebió su profesión en posiblemente el mejor restaurante que tenía la Costa del Sol en los años 70 a los 90. nada más y nada menos que en el restaurante "La Hacienda" de Marbella, donde estuvo, junto a su hermano, bastantes años. No es por casualidad, que su talante profesionalidad y educado trato a sus clientes, sean tenido en cuenta por los que les visitan.

En la cocina, cuenta con la inestimable ayuda de su esposa Mercedes, que cocina a la mil maravilla y consigue darle un sabor especial a unos guisos aprendidos de su madre y abuela, típicos  del pueblo de Cártama, como las cazuelas, potajes, pucheros y berzas, que los cambia cada día.  Así mismo prepara unas carrilladas y secreto ibérico, junto a un rabo de toro que "quitan el sentío".
También prepara un bacalao en salsa verde, atún con tomate, como unas estupendas albóndigas de merluzas o la magnífica paella que cada sábado , alrededor de las dos de la tarde, tiene encima del mostrador, para los que les gusta esas tapitas de arroz antes de sentarse a las mesas. Todo ello regado con unos estupendos vinos seleccionados de Ribera del Duero, o de Rioja, junto a otras denominaciones de origen, que él sabe seleccionar.

Junto a todo esto, está la extraordinaria forma de atender que tiene Jesús, que creo puede catalogarse de las mejores del sector.

Todo esto hace que las personas que les visitan, tengan asegurado un alto grado de satisfacción. Espero que cuando le visiten, corrobore la opinión que tengo de este establecimiento. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Bar Restaurante "LOS JABEGOTES"
Avda. Nuestro Padre Jesús Cautivo, s/n
Tlfno:952588095-
Los Boliches-(Fuengirola)


Fresco, fresco....




Un grupo de asiduos clientes 

Fritura de "jurelitos": Un manjar a degustar

Interior del salón



Hay Restaurantes con nombres de Bar, pero que no tienen nada que envidiar a otros que con el pomposo nombre de "Restaurante", nada tienen que ver con el rótulo que leémos en sus fachadas.

El Bar Los jabegotes, tiene para mi el buscado sabor a pueblo que nos gusta encontrar cuando decidimos tomarnos algo con los 
amigos o la familia y no dejarnos la "cartera" vacía......... 

El elenco profesional que compone su plantilla es reducido pero suficiente para dar un buen servicio, lo mismo en atención que en profesionalidad.

Las personas que componen el grupo profesional de este simpático bar, desde el "capo" Antonio, como su hijo Jóse,  en la barra, (que domina a la perfección) y su otro hijo Francisco, acompañado por Mígue en las mesas, así como las Sras. que "mandan" en la cocina, hacen de este establecimiento, unos de los pocos a los que se les puede recomendar a cualquier amigo.

En lo que se refiere a la calidad y variedad de sus productos, puede estar seguro que no tendrá que hacer reclamaciones, pues desde las cigalitas cocidas y expuestas en la vitrina, como la estupenda jibia en salsa, amén de los jurelitos fritos, (en los pocos bares que se puede encontrar), junto a boquerones en vinagre, a la plancha o fritos en "manojito" así como pargos, sargos, lenguados y demás pescados medios y grandes y especialmente, unas estupendas y frescas coquinas que están que quitan el "sentío".

En resumen: que no hay que buscar mucho para encontrar donde comer a un precio bastante razonable, con una calidad y servicio de primer orden.
Que les aproveche.

miércoles, 11 de enero de 2012

RESTAURANTE  "LA CALESA"
Paseo Marítimo Rey de España
29640- Fuengirola- (Málaga)
Teléfono: 952 665 439


                                            Vita de una esquina de la sala

 Vista general de la sala

La terraza, un aliciente más a pie de playa

El Restaurante La Calesa es un tranquilo y bien organizado establecimiento fuengiroleño, en el que uno se siente a gusto sentado a una mesa en su terraza, a un paso de la orilla del mar, solo separado por el propio paseo marítimo.


El Chef  Juan Sánchez, así como su esposa Paqui, hacen una labor de atención especial, también tienen su importancia en el servicio,
el metre Paco, Vinicio y Juan Carlos, de origen Dominicano, que en la sala hacen muy agradable la estancia a sus clientes con una profesionalidad y amabilidad exquisita.

En sus bien presentadas mesas, se pueden deleitar con unas estupendas fabadas, en la que Juan es un verdadero especialista y también, unas carnes de calidad, amén de tener una buena selección de pescados de la costa malagueña, o merluza en sus distintas variantes, así como una buena hurta a la roteña y unos arroces exquisitos, sin olvidar que tiene una buena carta de vinos.



 RESTAURANTE PICASSO
  C/. Molino de Viento  (junto al Parque de España),  s/n
  Teléfono: 952 474318 -- 29640--Fuengirola



Este restaurante situado en el Parque de España y desde que lo está regentando Pépe Castañeda, un magnífico chef forjado en bastantes cocinas de prestigio, ha tenido una ascensión vertiginosa, pues ha sabido imprimirle un nuevo concepto del buen yantar, pues con la calidad de sus productos, unido a la cocina que preconiza, a la vez que sus amables y buenos profesionales, sea en la barra o en la sala, ayuda a que los clientes se sientan como en casa.

También se puede "tapear" en la barra con platos tan completos y bien presentados como en las cuidadas mesas de la sala.
Desde una ración de jamón de "joselito", hasta unas berenjenas con miel de caña, así como una cazuela de cualquiera de los estupendos guisos que  el amigo Pépe da identidad diariamente en su cocina.

En el acogedor y amplio comedor, puede degustar sus excelentes platos que cada día va sorprendiendo con nuevas formas y texturas para que sus clientes encuentren siempre algunas novedades culinarias.
Creo no equivocarme si vaticinio, que si va por primera vez a ese restaurante, le aseguro que no tardará en volver.
RESTAURANTE MONOPOL

Calle Palangreros nº 7--29640-Fuengirola
Teléfono: +34- 952 474448
(Dirección alemana)







El Restaurante Monopol, desde sus comienzos, hace ya muchos años, sus propietarios han tenido la sabiduría de mantener la sobriedad y la calidad,  con una carta muy alemana, pero con un acentuado sabor español. 
Este matrimonio germano, desde la apertura del restaurante, han conseguido una aceptación del público español y europeo, especialmente, alemanes, sean turistas o residentes en nuestro entorno, han perseverado en los buenos y malos tiempos, él en la cocina y ella en la sala, consiguiendo que sea el restaurante Monopol, un referente en la costa del sol.

La calidad de sus productos han mantenido durante muchos años a una clientela exigente y deseosa de degustar las dos vertientes europeas de la gastronomía.

Por un lado: la cocina española con "sabor" alemán y para los clientes españoles, disponen de una excelente cocina muy adaptada al gusto de nuestra tierra, adjuntando los productos propios de Alemania, un rebuscado sabor andaluz, siempre acompañado por los productos propios de nuestro entorno.

La correcta y educada atención recibida por el público, es debido a la propietaria y la vez, jefe de sala, que aparte de ser muy profesional, también puede presumir de ser una de las personas que más adecuadamente mantiene el servicio con  su rapidísima atención hacia sus clientes. 

No he visto nunca en ningún restaurante la rapidez con que esta Sra. atiende las mesas, pudiendo valerse por si misma en lo que otros restaurantes necesitan el triple de personal en mantener un servicio eficaz a sus clientes
Desde luego, por las razones expuestas, recomiendo este restaurante. No creo que se arrepientan si siguen mi consejo. 



 MESÓN "LOS MANUELES"
   Avenida de Mijas -- 29640-Fuengirola
   Teléfono: 952475647
                   

             Manolo, (padre) observando desde su "atalaya"

VISTA DEL INTERIOR

De entrada,  El Mesón Los Manueles", tiene muchas ventajas... Aparte de ser un restaurante con más de veinte años de existencia, por el esfuerzo de Manolo y su esposa Paqui, ha contado con la aprobación de sus fieles clientes.  La profesionalidad de su personal de sala, dirigida por Manolo junior, que bien aprendió las enseñanzas de su padre, que desde cortar un jamón "joselito", que aparte de la calidad que se espera, "el corte" que hacía Manolo (padre), tenía las bendiciones de sus asiduos comensales y sin quitar méritos a nadie, creo no equivocarme al pensar que ha sido y es el mejor corte que se hace en esta ciudad.

Ahora lo hace de igual forma su hijo manolo junior. Los que desde hace tantos años, han frecuentado este Mesón, en los tiempos en que el bar y el restaurante, estaban separados por una puerta, a partir de la primera reforma, hasta después de la última remodelación, la cual le ha dado una mejor estética y comodidad, ganando en el fondo y también en las formas. O sea, llegar a tener el deseado galardón otorgado por el público: La excelencia

Para mi el principal logro de este restaurante es la amabilidad de sus propietarios, que siempre le ha caracterizado, pues no entras todavía por su puerta,  cuando  ya están desviviéndose por atenderte y recomendarte algunos de sus muchas especialidades culinarias, ya que aparte de ser un buen restaurante, tiene ese sello especial, que tienen los buenos Mesones, bien sea por el tipo de diferentes platos, o por su presentación.  

Yo diría que a aquellos que nos gusta lo tradicional a y a la vez,  lo sofisticado de la nueva cocina, lo encontramos en el Mesón "los Manueles", pues su cocina  ha funcionado con la evolución de los tiempos, estando en primera línea en la restauración fuengiroleña.

La cocina de los Manueles, ofrece una extensa variedad de productos de primera calidad, donde se puede destacar en pescados: Lenguados a la plancha o menier, lubinas a la espalda, salmón marinado del chef, o bacalao "los manueles".

En carnes tiene un extenso y diverso menú para elegir, entre las que destacan, las chuletas de ternera de Ávila, patitas de cordero lechal al horno,  el rabo de toro, junto a los entrecots con diferentes aderezos y salsas, así como los solomillos a la crema natural.

En Ibéricos, ofrecen el estupendo jamón, lomo o chorizos ibéricos de reserva, con el marchamo de la prestigiosa marca de "Joselito"

Y terminaré con algunas de sus especialidades: desde un paté de elaboración propia, como pimientos del piquillo rellenos, lágrimas de bacalao rebozado, o el estrogonoff de ternera y el pollo al curry.

La cocina casera, con sus variados guisos y las especialidades ofrecidas en sus cuidadas mesas, junto a la calidad de sus productos y al trato recibido, este establecimiento se puede recomendar, sin temor a equivocar a nadie.  Que les aproveche.





RESTAURANTE EL CAMPERO. BARBATE. CADIZ

RESTAURANTE  EL CAMPERO
Avda. Constitución, local 5 C
11160 Barbate
Teléfono: 956 43 23 00


No es extraño que a un Malagueño de Fuengirola le haya atraído tan favorablemente un restaurante a más de ciento cincuenta kilómetros de su ciudad. 

En la Costa del Sol malagueña tenemos infinidad de buenos, muy buenos y excelentes restaurantes dedicados a los productos procedentes de la mar, pero lo cortés no quita lo valiente y bien por la atención recibida o por la calidad de sus pescados y mariscos, he caído en sus redes de atracción de comensales, así que cada vez que puedo, aparezco por El Campero para deleitarme con los exquisitos platos de ese pez tan deseado como es el atún rojo de almadraba.

Algunas de sus especialidades, donde sobresalen los combinados de Almadraba en aceite de oliva, o mojamas, hueva seca, Sashimi de atún rojo, Tarta de atún rojo (cola blanca), mormó de atún encebollado, Lasaña de atún, o morrillo de atún a la plancha y un extenso surtido de atún en sus más diversas formas de presentarlo. 

También los extraordinarios Rodaballos, Meros, Hurtas, Pargos y un sin fin de "Tesoros marinos" extraídos del mar, solo unas horas antes de consumirlos.

En carnes, disponen de un excelente solomillo de retinto (a la plancha, pimienta verde o cabrales) que no tienen nada que envidiar a las carnes gallegas, asturianas o argentinas.

Recuerdo ya hace bastantes años, viniendo de Tarifa, en una mañana de Enero, con la intención de comprar algún rancho de pescados de algunos trasmallos, que acababan de atracar al puerto barbateño y después de hacer una "buena y barata" compra, le pedí al pescador que me recomendara un buen restaurante en Barbate, con pescados de calidad. 

Aquel hombre, sin dudarlo me espetó: "eso solo puede conseguirlo en El Campero". Tuvo la gentileza de acompañarme y aceptarme unas cervezas en la barra de ese restaurante, donde el camarero me aconsejó que el pescado adquirido en el puerto, lo dejara a su custodia hasta mi salida para Fuengirola, para conservarlo mas adecuadamente, cosa que agradecí.

A partir de entonces, no he pasado por la carretera 340 a la altura de Barbate ni una sola vez, sin visitar el Restaurante El Campero.
En uno de mis visitas vez que estuve allí, al principio del pasado año, junto a unos amigos, vi como habían transformado la sala en un nuevo concepto de Restaurante, o sea, más moderno y funcional, sin que perdiera su calidad, clase y tradición.

El personal es simplemente de lo más atento y profesional, especialmente Salvador, su jefes de sala, que siempre me atendió con una delicadeza exquisita, ofreciendo siempre lo mejor de su carta, haciendo gala de sus conocimientos culinarios en su especialidad del pescado fresco y especialmente del atún.

Algunas fotos del interior del restaurante y de algunos de sus especialidades.

Vista de la bien presentada terraza


Aspecto de una de sus salas

La presentación de sus mesas: 

Un fresco e inquieto Bogavante

Uno de sus platos estrella

                       Atún, en sus múltiples presentaciones
                                      
                       Su nuevo salón después de la reforma


Mi opinión: Excelente.