miércoles, 11 de enero de 2012

RESTAURANTE EL CAMPERO. BARBATE. CADIZ

RESTAURANTE  EL CAMPERO
Avda. Constitución, local 5 C
11160 Barbate
Teléfono: 956 43 23 00


No es extraño que a un Malagueño de Fuengirola le haya atraído tan favorablemente un restaurante a más de ciento cincuenta kilómetros de su ciudad. 

En la Costa del Sol malagueña tenemos infinidad de buenos, muy buenos y excelentes restaurantes dedicados a los productos procedentes de la mar, pero lo cortés no quita lo valiente y bien por la atención recibida o por la calidad de sus pescados y mariscos, he caído en sus redes de atracción de comensales, así que cada vez que puedo, aparezco por El Campero para deleitarme con los exquisitos platos de ese pez tan deseado como es el atún rojo de almadraba.

Algunas de sus especialidades, donde sobresalen los combinados de Almadraba en aceite de oliva, o mojamas, hueva seca, Sashimi de atún rojo, Tarta de atún rojo (cola blanca), mormó de atún encebollado, Lasaña de atún, o morrillo de atún a la plancha y un extenso surtido de atún en sus más diversas formas de presentarlo. 

También los extraordinarios Rodaballos, Meros, Hurtas, Pargos y un sin fin de "Tesoros marinos" extraídos del mar, solo unas horas antes de consumirlos.

En carnes, disponen de un excelente solomillo de retinto (a la plancha, pimienta verde o cabrales) que no tienen nada que envidiar a las carnes gallegas, asturianas o argentinas.

Recuerdo ya hace bastantes años, viniendo de Tarifa, en una mañana de Enero, con la intención de comprar algún rancho de pescados de algunos trasmallos, que acababan de atracar al puerto barbateño y después de hacer una "buena y barata" compra, le pedí al pescador que me recomendara un buen restaurante en Barbate, con pescados de calidad. 

Aquel hombre, sin dudarlo me espetó: "eso solo puede conseguirlo en El Campero". Tuvo la gentileza de acompañarme y aceptarme unas cervezas en la barra de ese restaurante, donde el camarero me aconsejó que el pescado adquirido en el puerto, lo dejara a su custodia hasta mi salida para Fuengirola, para conservarlo mas adecuadamente, cosa que agradecí.

A partir de entonces, no he pasado por la carretera 340 a la altura de Barbate ni una sola vez, sin visitar el Restaurante El Campero.
En uno de mis visitas vez que estuve allí, al principio del pasado año, junto a unos amigos, vi como habían transformado la sala en un nuevo concepto de Restaurante, o sea, más moderno y funcional, sin que perdiera su calidad, clase y tradición.

El personal es simplemente de lo más atento y profesional, especialmente Salvador, su jefes de sala, que siempre me atendió con una delicadeza exquisita, ofreciendo siempre lo mejor de su carta, haciendo gala de sus conocimientos culinarios en su especialidad del pescado fresco y especialmente del atún.

Algunas fotos del interior del restaurante y de algunos de sus especialidades.

Vista de la bien presentada terraza


Aspecto de una de sus salas

La presentación de sus mesas: 

Un fresco e inquieto Bogavante

Uno de sus platos estrella

                       Atún, en sus múltiples presentaciones
                                      
                       Su nuevo salón después de la reforma


Mi opinión: Excelente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario