lunes, 21 de julio de 2014

Restaurante Tánicos
  Blas de Lezo, 4 -- Teléfonos: 952468178
   29640- Fuengirola.



                                                             Fachada a Blas de Lezo


Interior de la sala
Bodega

                                                                Barra y "sala de espera"

El Restaurante Tánico, desde su traslado a la ubicación que tiene actualmente, ha gozado de una buena aceptación por parte de un público que sabe lo que quiere y que además busca un sitio tranquilo y agradable donde gozar de la buena gastronomía.
En este Restaurante su personal hará posible, con su profesionalidad y su trato agradable y cercano, que cuando salga de este local, lo haga con la sensación que no se equivocó al elegirlo. La calidad y variedad de su carta demuestra que la han elaborado cuidadosamente para el deleite de sus clientes.

Si le gusta los entrantes variados y con calidad, podrá comenzar con un buen plato de jamón ibérico de bellota, un buen queso puro de cabra, o unos "pincelitos" rellenos de bacalao y gambas.
Luego puede continuar con tarta de aguacate con langostinos y vinagreta de frambuesas o si lo prefiere, unas anchos de Santoña o las ricas alcachofas con espárragos verdes.

El segundo plato puede orientar su  paladar hacia el pescado o la carne. Si decide lo primero, puede pedir una merluza de pincho en salsa verde, o lenguado a la plancha o menier, rape a la marinera o quizás, un bacalao con tomate o un salmón al papillote.

Si es la carne la elegida como plato fuerte, siempre tendrá la ocasión de pedir un solomillo de ternera, entrecot a la parrilla, un chuletón a la piedra o un "confit de pato" con salsa de mango.
Si lo encarga con tiempo, también puede degustar un exquisito cordero o cochinillo. Puede terminar con un escogido surtido de postres caseros o de fruta natural.

En lo que a bodega, no tema: tiene un extenso surtido de vinos excelentes, bien de la Ribera del Duero, de Rioja, u otras D.O., sean en tintos o blancos, para el "catador" mas exigente.
Si no lo ha visitado aún, puede probar, pues seguro que seguirá frecuentando este establecimiento.



martes, 1 de julio de 2014

Restaurante Mesón de Andrés

  C/. San Pancracio, 16--Teléfono: 952 593 660

  29640-Fuengirola. Málaga

                                                     Fachada a la calle San Pancracio
                                                                            Una vista del interior de la sala
                                               Como muestra, un botón. Al fondo las patas de jamón "joselito"

Visitar este Mesón y degustar sus guisos y especialidades es una experiencia interesante, pues este restaurante dirigido por su propietario, Andrés y secundado por Angel y Jóse, acompañados por otros compañeros en la sala y en la cocina, tiene la particularidad de atraer a su barra y en sus mesas a unas personas interesadas en degustar sus diversos platos, con sus peculiares sabores y texturas, que hacen de este restaurante un referente entre sus competencias fuengiroleñas.

Si vas con intención de pasar un rato tomando unas copas y picar algunas "cosillas", puede hacerlo degustando unos Ibéricos de Guijuelos, quesos viejos de ovejas,o cañas de lomo ibéricos, así como algunos revueltos entre los que destacan los de bacalaos con gambas, los de papas al estilo Coín y también los huevos rotos con foie y trufas, sin olvidar las salteadas de fideos, gambas y almejas, o las alcachofas con almejas y jamón y los revueltos de verduras.

También puede sentarte a una de sus mesas, pueden pedir unas entradas de atún mechado con porra o un salmón ahumado salvaje, que puede seguir con espárragos blancos de Navarra. Pueden servirte Porras y gazpachos, sus carnes a la brasa, chuletón de buey a la piedra, o los solomillos y entrecot de ternera. También puedes degustar Pulpos a la gallega o a la brasa, boquerones al limón o los pil pil de la casa, como los montaditos de pres ibérica, de carne mechada, de anchoas y de jamón ibérico de Guijuelo, así como un tartar de lubina que quita el "sentío". 

Desde hace unos meses, Andrés ha decidido atraerse a clientes con tendencias culinarias cercanas a la mar y de Miércoles a Domingo, ofrece en sus vitrinas, una gama de pescados frescos del día del litoral malagueño y gaditano que no desmerece a los especialistas locales en esa materia.

La bodega no tiene que envidiar a nadie, pues los vinos de Rioja, Ribera, o de otras zonas de categorías y fama de buenos caldos, hacen de este Restaurante, una buena elección para ir a comer y salir de allí contento y sin salir "esquilmado". 

Si acierto o no, eso lo dirán ustedes!!! Que aproveche....