lunes, 26 de septiembre de 2011

EL GATTO NERO, BURANO, VENECIA

RESTAURANTE  GATTO NERO... Burano, Venecia




Ir a Venecia es maravilloso y naturalmente, siempre quedas con ganas de volver.

La próxima vez que visite esa estupenda ciudad "acuática", no deje hacer una pequeña navegación en uno de los muchísimos Vaporettos que surcan la laguna veneciana, para visitar el bonito y curioso pueblo de BURANO, donde aparte de admirar sus pocas calles, con todas las casas pintadas de distintos colores y ver como unas Sras. hacen a mano los famosos bordados de encaje de bolillos, también puede hacer una parada y fonda en el Restaurante- trattoría: GATTO NERO, ubicado junto a uno de sus canales, con infinidad de lanchas y botes atracados a su embarcadero.

Este es un Restaurante especial, donde si quieres que te den de comer, deberás hacer una reserva anteriormente, ya que siempre está completo.

La especialidad, está siempre presente con unas pastas, pero no unas pastas cualquieras, pues hay algunos platos excelentes como "Espaguetti frutto di mare", o el "Rissoto Gui" aparte de unas entradas de mariscos frescos,  siempre teniendo en cuenta que el sabor, no se puede comparar a los mariscos españoles.


Bastante aceptable la presentación de los platos, muy acorde con la importancia del sitio y pudiendo deleitarse con otras especialidades típicas de la cocina italiana, pero huyendo de la rutina que nos tienen acostumbrado los "clásicos" del País transalpino.

La atención es muy buena y profesional, incluso los consejos del metre, recomendando mesura en la toma de la comanda, porque no es escasa precisamente la cantidad servida en los platos.

Un Restaurante que recomiendo a los visitantes a Venecia, como a mi me lo recomendó mi gran amigo Antonio, exquisito gourmet y experto en la movida culinaria, detalle por el que  quedo muy agradecido .

RESTAURANTE "LOS MARINOS JOSÉ". PASEO MARÍTIMO REY DE ESPAÑA, 7. CARVAJAL. FUENGIROLACarvajal-Fuengirola.

  1.                                  
  Restaurante "LOS MARINOS - JOSÉ"
   Especializado en pescados y mariscos frescos



Cartel original, desde su apertura

                                Surtido de frescos mariscos

Jóse,  el nuevo "capo junior" que
dirige la sala muy acertadamente.

                                                              Buenos y frescos meros
                                   
                                            El más pequeño de la saga con la materia prima

                                              La terraza, una delicia en verano o invierno

El Restaurante "Los Marinos-José" 
 Paseo marítimo Rey de España nº 7 (Final) Carvajal.  
  Teléfono. 952.661012  Fuengirola. (Málaga)
Para poder definir y opinar de este Restaurante, habrá que estar y degustar sus estupendos y sabrosos pescados y mariscos frescos.
Su extenso surtidos expuesto en sus vitrinas a la entrada del local, hace que los clientes nos quedemos maravillados del "buen ver" de los pargos, gallinetas, rodaballos, merluzas y un sin fin de pescados del día (Muchos de ellos pescados por su propio barco durante la noche anterior) y los mejores y frescos mariscos del litoral malagueño, de Garrucha, Vinaroz, Almería, La Coruña, Cádiz o Huelva.

La atención no puede ser mejor, ya que lo mismo el "Capo José", que sus hijos, sea en la cocina como en la sala, hacen un trabajo excelente a nivel de profesionalidad y simpatía, especialmente Jóse y sus hermanas. La "jefa" no para en su pequeño recinto de la caja, observando la "faena" de todos por si hay algún fallo.

El local tiene también una terraza junto al vial del paseo marítimo y a un tiro de piedra de la orilla.

Hay unas especialidades que "quitan el sentío", entre las que destaco, el Rodaballo al horno troceados o unos carabineros a la plancha o las estupendas gambas de Garruchas, amén de los exquisitos platos de coquinas, posiblemente las mejores de toda la costa andaluza.

Dentro del propio Restaurante hay una "piscina" con agua de mar, donde están vivas las almejas, ostras y coquinas, como algún que otro pescado de escama. 

Los precios, por lo anteriormente expuesto, no pueden ser baratos, por lo que habrá de sacar de la billetera entre los 40 o 50 € por persona.
Desde hace unos meses han realizado una restauración y le han dado un aspecto que ya necesitaba, pues era lo que le faltaba para ser el mejor restaurante dedicado al pescado de toda la costa.

Mi opinión es: EXCELENTE.