miércoles, 25 de marzo de 2015

Restaurante Vereda
Calle Juan de Austria, 8-
Teléfono.- 952 396 809
-29009-Málaga



Opinar del Restaurante Vereda no es fácil. 
En la la fachada del local, en pleno barrio trinitario, a un tiro de piedra del centro de Málaga, solo hay un pequeño letrero de una marca de cerveza y en letras pequeñas está  escrito:"Vereda".
Tiene su explicación; no  le ha hecho falta gran publicidad para subsistir y más que eso, llegar a tener una clientela fiel. 
Su secreto: tener una calidad en sus productos, difícilmente superable, que compra en el mercado día a día y que cuando no hay gambas de málaga, trae cigalas de la costa, salmonetes o almejas y cuando no hay fresco, ese día se come, alcachofas rellenas, gazpachuelo o cualquiera de los estupendos guisos, según sea invierno o verano.
Con esas premisas, sus clientes tienen lo que le gusta: pescados y mariscos del día, una atención personal del propietario que es el que atiende la sala y la excelente mano de su Sra. que lleva los fogones con mucho acierto. 
La sala es mediana, ni muy grande, ni muy pequeña, pero suficiente para sentirse cómodo y a gusto, sin los engorrosos y "escandalosos" ruidos y atendido muy amablemente por su dueño. 
Recomiendo sus gambas de Garruchas o las blancas malagueñas, las almejas de Fuengirola, los boquerones de la bahía de Málaga o las cigalas medianas de las arrastreras del litoral.
También puede degustar un arroz con conejo u otros de perdices, como los gazpachuelos y guisos tradicionales , como garbanzos con choco.
Los postres son todos sabrosos y caseros, realizados por las manos expertas de la jefa en la cocina.
En fin, un restaurante de altos vuelos que no parece desde fuera, lo que es. Uno de los mejores locales de Málaga donde comer bien y a un precio razonable. No puedo dejar de recomendarlo, pues creo tiene méritos suficientes para estar entre los diez primeros restaurantes de la capital.






No hay comentarios:

Publicar un comentario