Paseo Marítimo Rey de España, s/n
Confluencia con calle Del Mar,
Teléfono: 952 47 96 16
29640- Fuengirola

Cigalas de Málaga, Gambas de Garrucha, Salmonetes de Estepona y Búsanos de Fuengirola

El Restaurante La Ponderosa ( playa), es conocido en Fuengirola por la variedad y cantidad de pescados y mariscos fresco del día que muestra en su vitrina a la entrada al local.
Ya al entrar, se ve a Salvador Lupión, en su "retiro voluntario"en su mesa favorita junto a al puerta de la terraza. Su Sra. idas y venidas a la cocina, para que nada falle en el trasiego entre camareros y cocineros.
Dani, el nuevo "capo" desde hace unos años, desde su atalaya, dirige con eficacia al personal, vigilando que nada se escape a su control, consiguiendo que todo funcione como la seda. La amabilidad y profesionalidad de sus camareros, hacen de este local, uno de los mejor servidos de Fuengirola.
Este establecimiento dedicado a la gastronomía marinera, especialmente el pescado de cierto nivel de tamaño y peso.
Lógicamente, también trata de una forma especial, los pescaitos, sean de roca o de alta mar.
Los espeto de sardinas, así como pescados de más porte a la caña, (especialidad, que comparten muy pocos restaurantes de su competencia), son un reclamo bastante llamativo para atraer a muchos de sus clientes.
Si eres de platos de caldos, puedes pedir la crema de tomate o langosta, la sopa de mariscos, el gazpacho andaluz o la porra antequerana. O entre una extensa gama de ensaladas de todo tipo, asi como pulpo a la gallega parrillada de verduras, como una fritura tierra y mar.
Un apartado aparte, merece las coquinas, las almejas y chirlas de Fuengirola, reconocidas como las de más sabrosas y calidad de toda la costa malagueña
Entre sus especialidades sobresalen, Pescados al horno, a la roteña, a la sal, a la espalda, junto al mencionado a la caña.
Sus gambas de garrucha, los carabineros, las gambas blancas de Málaga, así como los langostinos de Sanlúcar, y los bogavantes, los centollos, o Buey de mar, todo frescos del día, hacen que su clientela sea asidua y los cliente de temporadas, fieles años, tras años.
No es normal que en un restaurante dedicado especialmente al pecado y mariscos, tenga un surtido de de diferentes carnes, como los entrecottes, solomillos, chuletas de cedo, de cordero y otros como el pollo o las brochetas.
También puede pedir unos arroces con distintos sabores y texturas, entre los que destaco las paellas de verduras y mixtas, sus arroces a la marinera, con centollos, con bogavantes, con coquinas o carabineros, o a banda. entre otros. Igualmente los fideos negro, con gambas y peregrinas, a banda y los fideos con almejas y langostinos.
No falta en su carta las especialidades de la costa como es las jibias fritas, o en salsa, calamares, calamaritos o lenguados, bacalaos, merluzas, salmonetitos, boquerones fritos, merluzas, o boquerones en vinagre.
Sería interminable valorar la cantidad de diferentes plato que dispone la carta de La Ponderosa.
Solo resta decir que si no lo ha visitado nunca, lo haga lo antes posible, pues no sabe lo que se pierde...