miércoles, 22 de julio de 2015

Restaurante La Ponderosa (Playa)
Paseo Marítimo Rey de España, s/n
Confluencia con calle Del Mar,
Teléfono: 952 47 96 16
29640- Fuengirola





























                   Cigalas de Málaga, Gambas de Garrucha, Salmonetes de Estepona y Búsanos de Fuengirola

 Meros, Abadejos, Urtas, Pargos, Besugos, Gallinetas, Sargos, Brótolas, Centollos, y un sin fin de diferentes moradores      marinos, dispuestos a ser emplatados para deleite de los clientes...

El Restaurante La Ponderosa ( playa), es conocido en Fuengirola por la variedad y cantidad de pescados y mariscos fresco del día que muestra en su vitrina a la entrada al local.
Ya al entrar, se ve a Salvador Lupión, en su "retiro voluntario"en su mesa favorita junto a al puerta de la terraza. Su Sra. idas y venidas a la cocina, para que nada falle en el trasiego entre camareros y cocineros.
Dani, el nuevo "capo" desde hace unos años, desde su atalaya, dirige con eficacia al personal, vigilando que nada se escape a su control, consiguiendo que todo funcione como la seda. La amabilidad y profesionalidad de sus camareros, hacen de este local, uno de los mejor servidos de Fuengirola.
Este establecimiento dedicado a la gastronomía marinera, especialmente el pescado de cierto nivel de tamaño y peso.
Lógicamente, también trata de una forma especial, los pescaitos, sean de roca o de alta mar.
Los espeto de sardinas, así como pescados de más porte a la caña, (especialidad, que comparten muy pocos restaurantes de su competencia), son un reclamo bastante llamativo para atraer a muchos de sus clientes. 
Si eres de platos de caldos, puedes pedir la crema de tomate o langosta, la sopa de mariscos, el gazpacho andaluz o la porra antequerana. O entre una extensa gama de ensaladas de todo tipo, asi como pulpo a la gallega parrillada de verduras, como una fritura tierra y mar.
Un apartado aparte, merece las coquinas, las almejas y chirlas de Fuengirola, reconocidas como las de más sabrosas y calidad de toda la costa malagueña
Entre sus especialidades sobresalen, Pescados al horno, a la roteña, a la sal, a la espalda, junto al mencionado a la caña.

Sus gambas de garrucha, los carabineros, las gambas blancas de Málaga, así como los langostinos de Sanlúcar, y los bogavantes, los centollos, o Buey de mar, todo frescos del día, hacen que su clientela sea asidua y los cliente de temporadas, fieles años, tras años.

No es normal que en un restaurante dedicado especialmente al pecado y mariscos, tenga un surtido de de diferentes carnes, como los entrecottes, solomillos, chuletas de cedo, de cordero y otros como el pollo o las brochetas.

También puede pedir unos arroces con distintos sabores y texturas, entre los que destaco las paellas de verduras y mixtas, sus arroces a la marinera, con centollos, con bogavantes, con coquinas o carabineros, o a banda. entre otros. Igualmente los fideos negro, con gambas y peregrinas, a banda y los fideos con almejas y langostinos.

No falta en su carta las especialidades de la costa como es las jibias fritas, o en salsa, calamares, calamaritos o lenguados, bacalaos, merluzas, salmonetitos, boquerones fritos, merluzas, o boquerones en vinagre.
Sería interminable valorar la cantidad de diferentes plato que dispone la carta de La Ponderosa.
Solo resta decir que si no lo ha visitado nunca, lo haga lo antes posible, pues no sabe lo que se pierde... 







































































































































































































































































































































































































































domingo, 19 de julio de 2015

RESTAURANTE  CHIKITO







Plaza del Campillo, 9
Teléfono: 958. 22.33.64---18009 Granada
  • El Restaurante Chikito tiene una merecida fama, debido a los muchos comensales que han hablado bien de este centro gastronómico en el centro de la ciudad de Granada. Cuando hace varios años visité por primera vez este restaurante, (recomendado por unos amigos granadinos), me pareció bastante aceptable, pero no llegué a sopesar las ventajas de comer en un restaurante en el mismo centro de Granada, que aparte de la calidad de su comida, el trato recibido y la profesionalidad que observé en su personal, es por lo que en mi último viaje a esta bonita ciudad, me dirigí directamente a al Plaza del Campillo a sentarme en su sala, ya que en la terraza, aunque estaba abierta, también estaba completa, pues en Marzo, ya calienta algo el sol , como para poder comer fuera y los granadinos salieron como los caracoles al salir el sol en invierno.

  • Puedo decir que sus solomillos de cordero a la salsa de almendra, su extraordinaria tortilla del Sacromonte, así como sus rapes en salsa y  con cebollas caramelizada, estaban muy buenos. Con una buena carta de vinos de diferentes zonas vinícolas españolas, puede elegir entre un buen elenco de marcas de prestigio.
  1. Creo que me puedo permitir recomendar este restaurante de comidas típica granadina, sin temor a equivocarme, pues sin ser algo verdaderamente extraordinario, tiene, a mi parecer, un aceptable nivel de medio-alto en el ranking andaluz o granadino.



viernes, 17 de abril de 2015

Restaurante-Trattoría 
VELLA VERONA
107 Essex Street, (Frente al hotel Hawthorne)
Salem, MA.01970  EE.UU



                                Cuando entras, solo ver el "sello" del salón, ves que es italiano
                               La decoración de la sala, va con los tiempos: moderno y limpio




Giorgio Manzana y su esposa, italianos (de toda la vida) llegaron a las inmediaciones de Boston, en Essex y decidieron probar con el público americano, lo que ellos sabían hacer: cocinar un comida con productos de primera calidad,  Una comida que hace que el que la prueba, se quede siempre con ganas de volver.
Y la prueba funcionó, valla si funcionó.... Hasta el punto de haber sido votado como primer restaurante italiano por varios años consecutivos. Se dice como dicho popular, que el público siempre tiene razón y creo que en esta ocasión, el público ha acertado.
La cena en ese restaurante fue una buena elección, ya que mi mujer y yo, estuvimos de acuerdo en que era una de las mejores comidas italianas que habíamos probado.
Especialmente la pasta con mariscos y los postres. El servicio, impecable, porque Giorgio se preocupa de todo los detalles, para que uno se sienta como en su propia casa.









miércoles, 25 de marzo de 2015

Restaurante Vereda
Calle Juan de Austria, 8-
Teléfono.- 952 396 809
-29009-Málaga



Opinar del Restaurante Vereda no es fácil. 
En la la fachada del local, en pleno barrio trinitario, a un tiro de piedra del centro de Málaga, solo hay un pequeño letrero de una marca de cerveza y en letras pequeñas está  escrito:"Vereda".
Tiene su explicación; no  le ha hecho falta gran publicidad para subsistir y más que eso, llegar a tener una clientela fiel. 
Su secreto: tener una calidad en sus productos, difícilmente superable, que compra en el mercado día a día y que cuando no hay gambas de málaga, trae cigalas de la costa, salmonetes o almejas y cuando no hay fresco, ese día se come, alcachofas rellenas, gazpachuelo o cualquiera de los estupendos guisos, según sea invierno o verano.
Con esas premisas, sus clientes tienen lo que le gusta: pescados y mariscos del día, una atención personal del propietario que es el que atiende la sala y la excelente mano de su Sra. que lleva los fogones con mucho acierto. 
La sala es mediana, ni muy grande, ni muy pequeña, pero suficiente para sentirse cómodo y a gusto, sin los engorrosos y "escandalosos" ruidos y atendido muy amablemente por su dueño. 
Recomiendo sus gambas de Garruchas o las blancas malagueñas, las almejas de Fuengirola, los boquerones de la bahía de Málaga o las cigalas medianas de las arrastreras del litoral.
También puede degustar un arroz con conejo u otros de perdices, como los gazpachuelos y guisos tradicionales , como garbanzos con choco.
Los postres son todos sabrosos y caseros, realizados por las manos expertas de la jefa en la cocina.
En fin, un restaurante de altos vuelos que no parece desde fuera, lo que es. Uno de los mejores locales de Málaga donde comer bien y a un precio razonable. No puedo dejar de recomendarlo, pues creo tiene méritos suficientes para estar entre los diez primeros restaurantes de la capital.