sábado, 26 de octubre de 2013

RESTAURANTE EL PIMIENTO VERDE
Lagasca, 46.- Quintana, 1.- Principe de Vergara, 60
Teléfono: 91 57 64 135  MADRID.

  
Fachada
 Fachada 
 
Interior de una de las salas

En cualquiera de estos Restaurantes, puedes "abandonarte" y dejarte llevar por su carta. Si, digo bien: por su carta. Sin ser demasiado extensa, es suficiente como para estar varias semanas visitando sus manteles y degustar diferentes platos. Todos ellos con la subliminar y casi imperceptible idea de que estás comiendo en un Restaurante en el País Vasco. El trato de sus profesionales mucho más que aceptable, pues se desviven por atenderte, sin ser demasiados "insistentes".

 No voy a decir que estos centro del buen comer, son los mejores de Madrid, pero si digo que el trato recibido, la calidad de sus especialidades y la presentación de los mismos, le hacen merecedor de considerarlo como algo especial en la cocina madrileña.

Destacaría en su carta las croquetas de txangurros o de chipirones, la marmita de pescadores, los guisos marineros, o los deliciosos rapes, amén de los chuletones en abanico de carne roja.
  
Entre sus platos recomendados está sin duda el plato estrella: "Las Rosas de Alcachofas ", un manjar que sus cocineros han sabido darles ese toque que hace que un plato destaque sobre los demás, pues tiene una exquisita textura, suavidad y un sabor inigualable. Su propietario dice (y es posible que tenga razón) que son únicas en el mundo

Para que se haga idea de lo que le gusta a sus clientes ese excelente plato, les puedo decir que en el año 2012 consumieron entre los tres Restaurantes la nada despreciable cantidad de treinta toneladas de alcachofas y este año lo superarán con crece.

Puedo decir que me he sentido muy a gusto las veces que decidí cenar en El Pimiento Verde y que lo puedo recomendar sin temor a equivocarme.

viernes, 25 de octubre de 2013

BAR RESTAURANTE EL CANO

  C/.  Juan Sebastián de El Cano.   Tel. 952664298 Fuengirola 



Buque Escuela Juan Sebastián de El Cano

 
Sacando el copo

Almejas y coquinas, Casi ná!!!


Al Bar El Cano, se le puede llamar de las formas que se quiera, como Bar o Restaurante o "casa de dar de comer", lo que sea, pero teniendo en cuenta que el saber hacer de sus responsables merecen desde su apertura, la aprobación de sus clientes. 

Hay que reconocer que Paco en la sala, ayudados por Reina en las mesas y Fran en la barra, igual que  Bernardo en la cocina con sus tres ayudantes, han conseguido la unanimidad de sus clientela en valorar el  marchamo de calidad en el servicio.

Aunque hay algunos otros platos que no tienen como principal ingrediente el pescado, éste es el principal motivo por el que sus clientes busca éste bar-restauarnte.

 La frescura de sus pargos, salmonetes, sargos, gallinetas, meros o rapes, entre otros pescados, está asegurada. Así como los calamares, sean fritos o a la plancha, o esas estupendas y frescas coquinas y almejas de nuestro litoral fuengiroleño. 

Es sabido la profesionalidad de esos profesionales de la cocina, que hace "milagros"a los pescados que salen  de sus planchas y freidoras.

También son muchos los clientes que valoran sobremanera al atún con tomate que elaboran y que hacen de este establecimiento uno de los pocos elegidos entre los cientos de sitios que hay en Fuengirola,  por un público al que prima más la frescura y calidad a la cantidad del pescado, que los manteles de hilo.

El trato recibido por su personal, sea por su simpatía o profesionalidad resalta entre otros, los méritos de ese establecimiento.

Para los que tienen muy en cuenta el importe de la factura, puedo decir que sorprende ver que el precio es bastante ajustado, incluso está por debajo de la calidad ofrecida.

No tengo por menos que recomendarlo a todos aquellos que disfrutan con el pescado fresco. Este establecimiento, puede encuadrarse entre los mejores, por ser "un clásico" en la forma de freír del pescado de nuestras costas...